Que es la telefonía VoIP

La palabra Voip proviene del inglés, y su significado en español es “Voz sobre un protocolo de internet”. Voip es una forma en la que se toman las señales de audio que son analógicas, o sea las mismas que escucha a través de un teléfono normal, y son transformadas en datos digitales, los cuales son transmitidos por internet, a través de direcciones ip.

Con la telefonía Voip se crea la unión de dos mundos que parecían estar muy distantes e imposibles de unirse, los cuales son las transmisiones de voz con las transmisiones de datos digitales, por lo cual la telefonía Voip se convertiría en una tecnología no en un servicio como lo es la telefonía. Voip tiene la característica de transformar la conexión normal a internet, en una completa plataforma de llamadas, las cuales tienen la ventaja de ser a muy bajo costo o incluso gratuitas a través del internet. Si busca en internet encontrara muchos software gratuitos para Voip, con lo cual estaría evitando realizar los pagos y tarifas que imponen las compañías telefónicas en sus llamadas tanto locales como internacionales.

Al principio cuando comenzó Voip, tenía en su contra la calidad, ya que las llamadas a través de este medio eran muy malas, pero todo esto ya es cosa del pasado, ya que con las nuevas tecnologías y las nuevas velocidades de banda ancha, ahora la calidad es muy alta. El crecimiento de la tecnología Voip ha llegado tan alto, que quizás sin usted darse cuenta ya ha utilizado Voip y usted se preguntara ¿Cómo lo he utilizado? Fácil, ahora las compañías telefónicas muchas veces ocupan la telefonía Voip para enlazar las llamadas de larga distancia, de esta manera reducen los costos para ellos en gran manera lo cual trasladan al cliente brindándole también tarifas muy bajas en comparación a lo que costaba antes una llamada internacional.

Es del saber de todos ya, que definitivamente la telefonía normal un día va a desaparecer, quizás es muy precipitado decirlo en estos momentos, pero es algo inminente con los cambios tecnológicos de hoy en día, no está de más decir que algún día sucederá que la telefonía será completamente reemplazada por la telefonía Voip.

En el pasado la telefonía convencional, ocupaba un sistema de circuitos, en la que los cables tenían que estar conectados entre sí para poder enlazar una llamada es decir, si una llamada de argentina era dirigida a España, las compañías tenían que mantener un conexión mientras realizaban la llamada entre sí, por eso los costos han sido siempre muy altos, en comparación a la telefonía IP o Voip en la que la conexión se realiza por medio de internet, es mucho más rápido y los costos son muy bajos.

Por eso ahora con la telefonía Voip todo es diferente, quizás lo único en lo que la telefonía convencional supera a Voip es en la facilidad para hacer llamadas por los dispositivos en cambio una computadora no es igual de cómoda que un móvil lo que sí sabemos es que la telefonía Voip ha avanzado consiguiendo cosas que jamás imaginábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *