Mandar mensajes (SMS) gratis

Los teléfonos celulares hoy en día son la forma del mundo. La mayoría de personas que tienen teléfonos celulares los usan más que solo para hablar, enviar mensajes de texto SMS se ha convertido hoy en día en algo de lo que más frecuentan los usuarios de teléfonos celulares, de hecho en estados unidos se tiene la estadística de que cada persona envió al menos 65 mensajes por mes durante el 2005, pero ya en el 2008 esa cifra había aumentado a 357 SMS por mes, imaginémonos hoy en día. Para hacer más conveniente el envió de SMS también existe la posibilidad de enviar mensajes desde una computadora hacia los teléfonos celulares.

Para enviar mensajes desde una computadora a un teléfono celular solamente necesitaras tu correo electrónico.

Deberás hacer inicio de sesión en tu correo electrónico, no importa de qué empresa sea, Google, Yahoo, Microsoft, etc… ahora bien si no tienes una cuenta deberás crearla primero antes de proseguir al siguiente paso.

Deberás elegir crear un nuevo correo electrónico, este proceso debes realizarlo como si fuera un correo común y corriente que vas a enviar a otro correo, presionando el botón nuevo correo, o redactar, como tu bandeja lo especifique, deberás escribir el mensaje a enviar en donde corresponde.

Ahora deberás escribir en el campo para, el correo al que vas a enviar el mensaje, para hacer este proceso de envió de un correo electrónico en forma de SMS a un celular, deberás introducir la dirección que corresponde a ese teléfono, por ejemplo la empresa AT&T ofrece a sus usuarios su propia cuenta de correo según el número telefónico asignado, el cual es “numero de teléfono”@txt.att.net, si deseas averiguar cuáles son las direcciones que otras compañías ofrecen a sus clientes lo que deberás hacer será llamar a atención al cliente de tu compañía y preguntar.

Cabe mencionar que el servicio de recibir un correo electrónico en forma de SMS no necesariamente tiene que ser gratuito, por lo cual se podrían aplicar las tarifas que corresponden incluyendo a la persona que recibe el mensaje a través de internet.

Luego deberás enviarlo de la misma manera que envías un correo electrónico, presionando el botón enviar y la persona lo recibiría inmediatamente como si fuera un SMS normal.

Cabe mencionar que también existen páginas para el envío de mensajes de texto desde internet sin usar el correo electrónico, pero debes verificar bien que funcionen ya que las mismas a veces se encuentran deshabilitadas con ciertas compañías mientras que con otras no. Estas páginas web ofrecen los campos para escribir el número de celular, tu nombre o el nombre de quien enviar el mensaje, y el mensaje en sí. Ofrecen él envió de pocos caracteres pero pueden llegar a ser muy útiles y de esta manera podrías ahorrarte mucho dinero en envió de SMS, ya que luego de enviar bastantes el precio puede afectar realmente la factura, quizás no igual que una llamada pero podría considerarse un gasto innecesario teniendo herramientas para él envió gratuito de SMS por internet.

SMS Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *